En el marco de nuestro proyecto de Transición Ecológica Justa, y con motivo del #DíaMundialDeLaSemilla, el viernes 26 de abril llevamos a cabo una enriquecedora jornada comunitaria en San Antonio de Culluchaca, provincia de Huanta. Junto al equipo de APRODEH, participaron alumnos y alumnas del Colegio Lorenzo González en la construcción colaborativa del calendario agrícola.
La actividad tuvo como objetivo ofrecer a los niños y niñas un espacio para la reflexión a través de la creación artística. Buscamos concienciar a la infancia sobre la importancia del cambio climático y sus efectos en el ciclo agrícola, así como resaltar el valor de la agrodiversidad y la relevancia de proteger los conocimientos ancestrales de la comunidad, representados por los «Yachaq» o las familias guardianas de semillas.
Esta jornada es un paso más en nuestro compromiso por promover la educación ambiental y la preservación de la biodiversidad en nuestras comunidades. ¡Sigamos trabajando juntos por un futuro sostenible y justo para todos!